Natalia Esgueva | La Ciudad Perdida
155
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-155,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Ciudad Perdida

About This Project

Hacia el año 350 a. C. Vieron la luz dos escritos de Platón en los que exponía, en forma de diálogo, algunas de sus ideas filosóficas. En ambas obras- Timeo y Crtias- el sabio Griego hacía referencia a una fabulosa civilización, rica y poderosa.

“La ciudad perdida” no es solo una colección, es una reflexión. La Atlántida es una ciudad hundida por un terremoto y la explosión de un volcán que destinó a esta civilización avanzada, moderna y prometedora a permanecer bajo las aguas. Desgraciadamente, fenómenos similares se repiten día tras día y cada vez con más frecuencia en el mundo actual.

El ciclo de la vida sigue su curso y estamos condenados a extinguirnos. Glaciación, desertización, renacimiento, son etapas que se van sucediendo a lo largo de la evolución. Sin embargo, la raza humana está acelerando este proceso que lamentablemente desembocará en la destrucción de la vida tal y como la conocemos actualmente. Estas cuestiones hacen plantearme dudas sobre la existencia humana, la vida en otros planetas o en lugares más accesibles, aunque sigan siendo grandes desconocidos, como el mar, y me han llevado a crear estos diseños inspirados en estas reflexiones y, fundamentalmente, en ese mito de la Atlántida que tantas dudas sigue suscitando sobre su existencia.

Los tejidos vaporosos y semitransparentes ofrecen ese misterio que provoca la musa de la colección y el colorido lleno de contrastes muestra las sensaciones y los distintos estados por los que pasó la ciudad desde el terremoto hasta su vida en el fondo del mar. Volcán, medusa, ciudadano Atlante, Atlas, Sirena, Poseidón, ciudadano Lemuriano, pez abisal.

Titulo

La Ciudad Perdida

Category
Colecciones